Regresar Resumen Continuar




CONSTURCCIÓN DECORATIVA CON SISTEMAS P.Y.L. Y TAMBIÉN CON ESCAYOLA.


Intentaremos explicarnos con un lenguaje lo mas coloquial posible, al igual que en el resto de las páginas, para que todo el mundo lo pueda comprender, si necesita una información mas técnica y detallada no dude en contactar con nosotros.


La decoración de los muros y tabiques es más conocida como “murales” y estos pueden ser de varios tipos, pero además hay otras posibilidades.


Decoración con elementos salientes:


Como vemos en la figura 1, el mural está formado por baldas que sobresalen de la linea del tabique y también podemos ver detalles como una tabica en la parte superior para cerrar el frontal del mueble contra el techo, y por otro lado la encimera, que no es otra cosa que la balda horizontal que divide las distintas profundidades del mueble. Dichas baldas pueden ser de escayola o de placa de trillaje según sea el sistema que estemos instalando, las diferencias entre ambos sistemas las expondremos más adelante.



Decoración con elementos entrantes:

En la figura 2 vemos lo contrario, en este caso las baldas que forman el mueble no sobresalen de la linea del muro o tabique, en el cual se han practicado vaciados para poder instalar las baldas, ésta es una buena manera de aprovechar el espacio en edificios donde existan muros demasiado anchos y cámaras generosas. También en ésta figura se puede apreciar el hueco de un pasa-platos, con sus respectivas guarniciones que une la cocina con el salón. En este caso no se trata de muros anchos, sino de tabiques realizados con sistemas P.Y.L. en los cuales, hemos utilizando un sistema de doble estructura para conseguir una anchura extra, imitando así un muro antiguo.



En los elementos realizados con sistemas P.Y.L. Es posible colocar los tubos y demas INSTALACIONES, en el interior de la balda. Este tipo de construcción NO NECESITA ROZAS debido a que existe espa por donde pasar los tubos.


En este apartado también podemos incluir arcos, separadores de ambientes, muebles para cubrir y decorar radiadores, recercados y un sin fin de elementos.



Decoración de techos:



Decoración con elementos salientes:


Al igual que en la decoración de muros y tabiques, aquí también existe la decoración con salientes, que es la más normal, como molduras, escocias, candilejas y demás elementos fabricados normalmente en escayola y otros elementos construidos en Pladur como el de la figura 3 , en la cual vemos un ejemplo de decoración con elemento saliente , es un techo construido para alojar una maquina de aire acondicionado.



Decoración con elementos entrantes:


En la figura 4 podemos ver los detalles constructivos de un techo

suspendido con fosa en todo su perímetro. En este apartado también podemos englobar las cúpulas, las lentejas acústicas , ondulaciones, bóvedas y en general cualquier otro entrante practicado en un techo, ya sea en escayola o con sistema P.Y.L.


En la figura 5 vemos el interior de una balda de trillaje, en cuyo interior se introduce la perfilería metálica que la hace auto-portante, vease la página de tabiques, puesto que la explicación sirve también aquí. La figura 6 nos muestra una estantería auto-portante realizada con este material, en la cual se ha realizado el tratamiento de juntas y tornillos, quedando todo el conjunto liso para ser pintado o decorado, a título informativo diremos que una estantería construida con este sistema, si está debidamente diseñada, puede soportar bastante peso, ademas existen todo tipo de refuerzos, para soportar accesorios de cualquier peso.





LAS PLACAS MAS UTILIZADAS EN DECORACIÓN:

Baldas de trillaje

Baldas de escayola

placas N son las que se usan para casi todo.

Regresar Resumen Continuar