Regresar Resumen Continuar


TABIQUES Y TRASDOSADOS CON SISTEMAS P.Y.L.


Intentaremos explicarnos con un lenguaje lo mas coloquial posible, para que pueda entenderlo todo el mundo, si necesita una información mas técnica y detallada no dude en contactar con nosotros.


Son varias las ventajas de este sistema frente a la tabiquería convencional, señalaremos los mas importantes:


-Carga menos peso por m2 a la estructura del edificio.

-Es mucho más aislante incluso cuando no incorpora fibra de aislamiento.

-Absorbe mejor los movimientos de la estructura evitando la aparición de fisuras.

-Permite la ejecución de formas decorativas con un acabado excelente.

-Mayor limpieza y rapidez a la hora de realizar el trabajo.


Los tabiques y trasdosados auto-portantes:


Los trasdosados auto-portantes y los tabiques poseen los mismos detalles constructivos y utilizan los mismos materiales por lo tanto la descripción de uno sirve para el otro con la salvedad de que el tabique lleva placas de yeso laminado a ambas caras y el trasdosado auto-portante solo lleva placas a una cara, debido a que en la otra cara se encuentra el muro o la fachada.

El primer paso será colocar la PERFILERÍA y anclarla debidamente al edificio. Y en el caso de los tabiques, se colocarán las placas de yeso laminado de una de las caras.


Acto seguido procederemos a colocar los tubos y demas INSTALACIONES, en el interior de la cámara o tabique. Este tipo de construcción NO NECESITA ROZAS dado que los perfiles poseen orificios por donde pasar los tubos.


LA FIBRA AISLANTE que vemos en la figura 1 es opcional y sirve para aumentar la capacidad de aislamiento propia de estos materiales.


Tras haber colocado la fibra aislante en caso de haber decidido ponerla, se colocarán las placas de yeso laminado de la segunda cara en el caso del tabique, y de la primera en el caso de la cámara, como se muestra en la figura 2.


En la figura 3 podemos ver el tabique o cámara tal y como la entregaría el instalador , se ha realizado el tratamiento de juntas y tornillos ademas se han colocado las cajas eléctricas necesarias, quedando todo el conjunto liso para ser pintado o decorado.


La figura 4 nos muestra la apariencia de una habitación construida completamente con sistemas P.Y.L. Tanto tabiques como techo, tras haber sido pintada .



TRASDOSADOS DIRECTOS Y SEMIDIRECTOS


Cuando se pretende ahorrar espacio, ahorrar dinero o simplemente no se necesita un gran aislamiento:

La solucción podría estar en uno de estos dos sistemas, en ambos casos resulta imposible colocar fibra aislante, y también en ambos casos será necesario abrir rozas en caso de existir instalaciones eléctricas , de fontanería o de cualquier otro tipo.

En la figura 5 vemos una cámara semidirecta, es parecida a la cámara auto-portante, pero la perfilería es mucho más estrecha y va anclada al muro sin usar canales, solamente es recomendable en caso de que el muro esté bastante recto, si las irregularidades son pronunciadas será preferible la cámara directa mostrada en la figura 6 y realizada con pasta de agarre en vez de perfilería, el sistema es bastante parecido a un alicatado tradicional, pero con materiales diferentes.









En la figura 7 podemos un precerco correctamente instalado y también un tubo de electricidad recibido a la placa.

A título informativo comentamos que existen todo tipo de refuerzos, para anclar a los tabiques accesorios de cualquier peso como por ejemplo un termo de agua caliente.

LAS PLACAS MAS UTILIZADAS:

También podemos añadir que existen diversos tipos de placas y espesores.

Las placas N son las que se usan para casi todo.

Las placas W son para zonas húmedas como baños y cocinas.

Las placas F son de alta resistencia al fuego, ideales para conductos de gases y cosas así.

Regresar Resumen Continuar